Communitas: Origen Y Destino De La Comunidad

Communitas: Origen Y Destino De La Comunidad

por Roberto Esposito

Libro, eBook y Audiolibro de Communitas: Origen Y Destino De La Comunidad

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada

Resumen de Communitas: Origen Y Destino De La Comunidad

Puede afirmarse que ningún tema es tan central en el debate filosófico internacional como el de la red social: desde el comunitarismo americano hasta la ética de la comunicación de Habermas y Apel, y el deconstruccionismo francés de Derrida. Sin embargo, en ninguno de estas situaciones se ha examinado el concepto de red social a partir de su original concepto etimológico: cum munus. Esto se ofrece Roberto Esposito, a través de una original «contra-historia» de la filosofía política, referida no solo a la obra de Hobbes, Rousseau, Kant, Heidegger y Bataille, a quienes dedica los capítulos primordiales, sino también a la de Hölderlin y Nietzsche, Freud y Canetti, Arendt y Sartre.
El resultado de esta extraordinaria trama conceptual y léxica es una inversión absoluta de las interpretaciones actuales de la red social: la iniciativa filosófica de red social no tiene relación a las pequeñas patrias a las que dirigen la mirada nostálgicamente los viejos y nuevos comunitarismos.
La red social no es una propiedad, una plenitud, un territorio que se debe defender y separar de los que no forman parte suya, sino un vacío, una deuda, un don (estos son los significados de munus) en relación con los otros, que nos remite al unísono a nuestra constitutiva alteridad también respecto de nosotros.

Ficha Técnica de Communitas: Origen Y Destino De La Comunidad

Autor: Roberto Esposito

Editorial: Amorrortu

Registro ISBN: 9789505187140

Idioma de edición: Castellano

Numero de Paginas: 214

Libro, eBook y Audiolibro de Communitas: Origen Y Destino De La Comunidad

Sitio 100% seguro, seguridad garantizada