España es hoy en día una de las tres primeras potencias turísticas en todo el mundo, junto con Francia y Estados Unidos, con una llegada de forma anual de 60 millones de turistas. Este suceso provoca que no podamos analizar la economía y el planeta empresarial españoles sin hacer alusión al sector turístico; sus compañías proporcionan el doce por ciento del empleo en el país y su actividad crea un saldo positivo en la balanza de pagos de 33.000 millones de euros, puesto que actúa como factor reequilibrador de las cuentas exteriores de la economía de españa. Esta situación de bonanza del sector se ha mantenido en temporadas de recesión gracias a las continuas actualizaciones que se están produciendo en las empresas e instituciones turísticas españolas, y de ahí la necesidad de difundir una quinta edición de esta obra actualizada y ampliada en función de estos cambios. En este sentido, se han nuevo los capítulos que integran legislaciones y/o competencias de la Administración Pública que se hayan visto cambiadas. Además, en esta quinta edición se abordan temas como la calidad integral, considerando la calidad medioambiental y la calidad en los sitios, el turismo alcanzable o la cada vez más intensa internacionalización de las empresas turísticas españolas, puntos que indudablemente han contribuido a que sigamos siendo líderes, pese a la fuerte competencia de sitios emergentes. Este manual va dirigido tanto a expertos como a estudiosos y alumnos universitarios. Sus contenidos y metodología están adaptados a los requerimientos del título de Grado en Turismo, según los Proyectos de Bolonia. Tras un estudio genérico sobre conceptos básicos de la dirección y gestión de las empresas, analizando temas como la compañía, el empresario y los distintos subsistemas empresariales, realizando particular alusión a las peculiaridades del sector turístico en todos y cada caso, se aborda la dirección y gestión de los distintos tipos de compañías turísticas (cont.)

Direccion Y Gestion De Empresas Del Sector Turistico (6ª Ed.)
por Inmaculada Martin Rojo
Libro, eBook y Audiolibro de Direccion Y Gestion De Empresas Del Sector Turistico (6ª Ed.)
Sitio 100% seguro, seguridad garantizada
Resumen de Direccion Y Gestion De Empresas Del Sector Turistico (6ª Ed.)
Ficha Técnica de Direccion Y Gestion De Empresas Del Sector Turistico (6ª Ed.)
Autor: Inmaculada Martin Rojo
Editorial: Piramide
Registro ISBN: 9788436843262
Idioma de edición: Castellano
Numero de Paginas: 456
Libro, eBook y Audiolibro de Direccion Y Gestion De Empresas Del Sector Turistico (6ª Ed.)
Sitio 100% seguro, seguridad garantizada