Este libro es un antídoto especial contra la preponderancia de los textos sicológicos que suelen describir las relaciones adulto-niño como una secuencia de tareas y habilidades distinguidas. Más allá de que reconoce el papel de los enfoques pedagógicos tradicionales basados en las habilidades, Van Manen trata abierta y de manera directa, y sin reservas, las dimensiones de estas relaciones que la psicología no puede abarcar, entre las que fundamentalmente se encuentra la bien difícil tarea de estar con los niños para que la maduración resulte posible. De este modo, muestra una visión original sobre el significado y la práctica de la enseñanza entendida como una actividad reflexiva. Define la reflexión pedagógica como la manera en que los educadores maduran, cambian y ahondan como consecuencia del hecho de vivir con los niños. Y exhibe de qué manera los procesos de enseñanza requieren tacto: sabiduría interpretativa, intuición moral práctica, sensibilidad y receptividad hacia la subjetividad de los niños y aptitud de improvisación en el trato con ellos.
El Tacto En La Enseñanza: El Significado De La Sensibilidad Pedag Ogica
por Max Van Manen
Libro, eBook y Audiolibro de El Tacto En La Enseñanza: El Significado De La Sensibilidad Pedag Ogica
Sitio 100% seguro, seguridad garantizada
Resumen de El Tacto En La Enseñanza: El Significado De La Sensibilidad Pedag Ogica
Ficha Técnica de El Tacto En La Enseñanza: El Significado De La Sensibilidad Pedag Ogica
Autor: Max Van Manen
Editorial: Paidos Iberica
Registro ISBN: 9788449305658
Idioma de edición: Castellano
Numero de Paginas: 232
Libro, eBook y Audiolibro de El Tacto En La Enseñanza: El Significado De La Sensibilidad Pedag Ogica
Sitio 100% seguro, seguridad garantizada