Océano Azul, océano rojo de W. Chan Kim y Renée Mauborgne es un volumen de la compilación «Imprescindibles» de Conecta, que reúne las ideas fundamentales para el profesional y la compañía de hoy por los autores de referencia.
–Edición en colaboración conHarvard Business Review—
Solo un 30 por ciento de los empleados aplican activamente su talento y energía para realizar avanzar a sus organizaciones. El 50 por ciento se limita a pasar el tiempo, al paso que el 20 por ciento sobrante manifiesta su descontento de formas contraproducentes. Y una de las principales causas de la carencia de deber es un mal liderazgo. W. Chan Kim y Renée Mauborgne se inspiran en su célebreestrategia del «Océano Azul» y la aplican para contribuir a los líderes a dejar en libertad de forma rápida y económica el talento y la energía no explotados en sus organizaciones.
Y ante la necesidad de crear nuevos mercados para obtener un triunfo a largo plazo, abordan los modelos mentales -que tienen su origen en suposiciones sobre el marketing, lainnovación tecnológica, ladisrupción creativa o lastácticas competitivas– que anclan a los directivos en«Océanos Colorados», espacios abarrotados en los que las compañías liberan una guerra encarnizada por su cuota de mercado.
Los «Imprescindibles» de Conecta, en colaboración con Harvard Business Review, permiten entrar a las considerables ideas de los autores de referencia que inspiran a directivos y expertos. Este volumen reúne los contenidos escritos «El liderazgo Océano Azul» y «Trampas del Océano Rojo» de W. Chan Kim y RenéeMauborgne, instructores de INSEAD y autores de La estrategia del Océano Azul.